Alcalde Peñalosa entrega nueva sala de urgencias pediátricas que beneficiará a 2 millones de personas en la localidad de Suba.

Escrito por el 22 noviembre, 2018

Hospital de Suba

Esta semana arrancó con buenas noticias para la ciudad: El alcalde Enrique Peñalosa entregó la nueva sala de urgencias pediátricas del Hospital de Suba que beneficiará a cerca de dos millones de personas de la zona.

 

(Vea también):

“Estamos inaugurando esta nueva unidad pediátrica. Aquí, en este espacio, donde funcionaban las cocinas del hospital, hicimos unas inversiones importantes para poder adecuarla y que ahora tengamos esta nueva unidad de urgencias”, aseguró el mandatario.

Esta unidad no solo beneficiará a los habitantes de Suba, sino también a los de las localidades de Engativá y Usaquén. Cuenta con 13 camillas de observación, tres consultorios, sala de rehidratación, de procedimiento, de reanimación y sala ERA (para casos de Enfermedad Respiratoria  Aguda) y cuarto de aislamiento, entre otros espacios.

“Esta unidad cuenta con todos los servicios para los niños. A mi hija le gustó muchísimo porque las instalaciones están hermosas y no siente que está en un hospital. Que bueno que hagan esto para los niños y las mamitas”, expresó Yeimy Valbuena, madre beneficiaria de esta nueva unidad.

Para la construcción de esta nueva área de 515 metros cuadrados se invirtieron 1.370 millones de pesos que incluyen dotación de 132 equipos biomédicos de última tecnología y mobiliario para la atención de niños.

“Cada una de las cunas tiene sus equipos. Tenemos un área para yesos, recuperación de niños, reanimación… Lo más importante es que esta unidad es completamente independiente de las urgencias del hospital, es un lugar exclusivo para los niños”, manifestó el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales.

Son 39 profesionales de la salud que trabajan las 24 horas del día los siete días de la semana para brindar la mejor atención a los niños: 6 médicos generales, 4 pediatras, 8 enfermeras jefes, 8 auxiliares de enfermería, 4 terapeutas respiratorios y 9 funcionarios administrativos.

“Se atenderán urgencias respiratorias y diarréicas entre otras emergencias que se puedan presentar en los niños. De esta manera seguimos fortaleciendo nuestra capacidad para atenderlos. Esperamos que los niños de este sector de la ciudad tengan una atención especializada de urgencias que mejore los servicios en todos los sentidos”, recalcó Peñalosa.

Este año el alcalde Enrique Peñalosa ya había puesto en funcionamiento la Unidad Especializada para Pediatría en el Hospital San Blas, en San Cristóbal, que se suma a la de la Unidad de Servicios de Salud Tintal.

El alcalde Enrique Peñalosa reiteró que los niños son una prioridad en esta Administración. Por esta razón se han logrado importantes avances en materia de salud, como cero muertes por desnutrición, 13 % de reducción de embarazos adolescentes, 28 % menos de mortalidad materna y 10 % de disminución de la mortalidad infantil.

“Para nosotros los niños son la máxima prioridad, por eso no solo estamos invirtiendo en salud, hacemos colegios, jardines infantiles, parques, juegos infantiles, entre otros espacios”, dijo el mandataria de la ciudad.

Así mismo, anunció que se hará una inversión de 8.000 millones de pesos para mejorar los demás espacios del hospital.

La entrega de obras por toda Bogotá no se detiene. Este domingo el alcalde Enrique Peñalosa entregó a la comunidad de Rafael Uribe Uribe el Jardín Infantil Reloj Mágico para 104 niños y el Parque Palermo Sur completamente renovado.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista