Publicidad.

Quebró otra aerolínea en Europa y dejó varados a cientos de pasajeros

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se trata de la compañía Flybmi, que está bajo administración controlada. La cúpula de la empresa atribuyó la culpa a la «incertidumbre» sobre la salida de la Unión Europea pero también al alza de combustibles.

Flybmi está bajo administración controlada.

Cientos de pasajeros, que partían desde o hacia varios aeropuertos del Reino Unido, quedaron bloqueados por la quiebra de Flybmi, la compañía local que se declaró en bancarrota.

Desde el sábado la aerolínea que realiza vuelos regionales por el país está bajo una administración controlada.

El crac de la compañía -un apéndice de la British Midland International– fue decretado ante la imposibilidad de cubrir las deudas pese a las inversiones de 40 millones de libras esterlinas (51,5 millones de dólares) anunciadas el año pasado.

Por ahora dejó a 376 empleados -entre personal de tierra, pilotos y asistentes de vuelo- distribuidos entre la sede central de Leicestershire (escala principal de Midlands inglesa) y los hub de Bristol, Newcastle, Aberdeen, Bruselas y Munich.

La cúpula de la empresa atribuyó la culpa a las «incertidumbres del Brexit», además del peso de los costos del combustible.

Entre las rutas de Flybmi -nacionales en conexión con Europa continental y escadinava- las de Aberdeen Escocia deberían en parte ser absorbidas por Longanair.

Share.

Leave A Reply