Dávinson, talismán de Pochettino en el Tottenham ante Chelsea

Escrito por el 27 febrero, 2019

Resultado de imagen para DAVINSON SANCHEZ

Dávinson, talismán de Pochettino en el Tottenham ante Chelsea

 

(Vea también):

TOMADO DE COLOMBIA.AS.COM

Dávinson no fue convocado el pasado fin de semana en la derrota del Tottenham ante Burnley, el defensa colombiano habría tenido descanso precisamente para aparecer frente al Chelsea y encarar las tres fechas restantes antes de que comience la fecha FIFA de marzo, en la que seguramente participe con la Selección Colombia en los amistososDesde su llegada a Inglaterra, los de Pochettino no han perdido ante Chelsea con Sánchez como titular.  

Este miércoles hay tres puntos de suma importancia para los ‘Spurs’ (60 puntos y terceros en la tabla), pues están a seis unidades del líder Liverpool (66). 

Esquema definido ante Chelsea

El técnico argentino varía su esquema según el rival. Para enfrentar este miércoles al Chelsea volverá a utilizar la defensa de cuatro, algo que repite ante este rival desde hace más de un año (4-3-1-2 / 4-3-3 / 4-2-3-1). La pareja de centrales sería con Dávinson y Alderweireld, acompañados en las bandas por Aurier y Rosse. Pochettino juega con cuatro atrás para controlar el tridente ofensivo que propondría Sarri con Hazard, Giroud y Odoi. 

4-3-1-2 / 4-3-3 / 4-2-3-1, entre los esquemas que ha utilizado ante Chelsea, el que más le convendría sería el 4-2-3-1, según los últimos resultados ante este rival, pues con ese sistema le ha marcado más goles al equipo de Londres (1 de abril de 2018).

Dávinson, más que un talismán 

Aunque el Tottenham no pierde frente a Chelsea cada vez que el colombiano es inicialista. Su aporte va más allá de la presencia en el XI titular, Dávinson es el líder de la defensa pese a la experiencia de Alderweireld y Vertonghen, quienes casualmente rinden mejor cuando tienen al colombiano a su lado. 

El defensa de 22 años será clave para parar a Hazard o a quien el DT italiano decida poner por el costado izquierdo (derecho de la defensa de los ‘Spurs’). En lo que va de 2019 siendo titular el colombiano, Tottenham apenas ha recibido tres goles, muestra del buen trabajo defensivo del equipo cuando Dávinson está en la cancha. 

Lo que viene para Tottenham

Antes de que se convoque a la fecha FIFA de marzo, estos serán los partidos que jugará el equipo del colombiano.

02/03/2019 Tottenham – Arsenal (Premier League).
05/03/2019 Borussia – Tottenham (Champions League).
09/03/2019 Southampton – Tottenham (Premier League).


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista