Sigue el drama

Escrito por el 4 marzo, 2019

Aumentan los fallecidos por accidente en la estación de tren de El Cairo

 

(Vea también):

El accidente ocurrido el miércoles en la estación central de El Cairo, en Egipto, ha causado al menos 22 víctimas fatales, según un nuevo balance conocido hoy.

Foto: Agencia AP

La agencia oficial de noticias egipcia, MENA, informó que la ministra de Sanidad de dicho país, Hala Zayed, anunció el fallecimiento de dos de los heridos: un miembro de los equipos de emergencia y otra persona cuya identidad se desconoce por el momento.

Zayed visitó durante esta jornada el hospital Dar al Shifaa de El Cairo para hacer seguimiento del estado en el que se encuentran los demás lesionados.

Además de las 22 fallecidos, resultaron heridas un total de 41 personas, después de que una locomotora se estrellara contra un tope de final de vía en la estación de Ramsés, lo que causó una explosión y un gran incendio.

Según investigaciones preliminares, la Fiscalía General de Egipto reveló que el accidente se debió a una negligencia del conductor, que abandonó el vehículo sin accionar los frenos tras sufrir un percance con otro tren.

La locomotora sin conductor cogió velocidad y acabó chocando contra una barrera de hormigón situada al final de la vía del tren, donde se situaban los pasajeros en los andenes, que fueron embestidos y afectados por la consiguiente explosión y fuego.

El ministro de Transporte, Hisham Arafat, presentó su dimisión poco después del accidente y ha sido reemplazado de forma temporal por el ministro de Electricidad, Mohamed Shaker.

En Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios debido al mal estado de las vías y de los vehículos, así como a la falta de un sistema moderno de señalización y control de tráfico.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista