Despedida a ex senador colombiano

Escrito por el 6 marzo, 2019

Resultado de imagen para Carlos Espinosa Faciolince
Foto: Mundonoticias.com

 

(Vea también):

Tras sufrir serios quebrantos de salud en los últimos años, dejó de existir el el reconocido dirigente político bolivarense Carlos Espinosa Faciolince, víctima de una isquemia cerebral.

Espinosa Faciolince había nacido en la  ciudad de Sincelejo y era hijo de la exgobernadora de Bolívar, Elvira Faciolince López, oriunda de la ciudad de Mompox.

Durante su fructífera carrera política alcanzó a ser Senador de la República, por el partido Liberal, siendo Presidente del Congreso de Colombia durante la administración del Presidente Ernesto Samper Pizano, caracterizándose por sus iniciativas de descentralización territorial en el país y hasta llegó a proponer la creación de la República del Caribe, lo cual le  valió una amplia resistencia entre la clase dirigente del interior del país.

Las exequias del exsenador Carlos Espinosa se cumplirán en el día de hoy en la ciudad de Cartagena en donde tenía ubicada su residencia desde hace varias décadas.

Su deceso ha causado gran revuelo en los círculos  políticos de Colombia por tratarse de un personaje con altas calidades humanas y profesionales.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista