Investigan más casos de «el niño»

Escrito por el 19 marzo, 2019


ARC Roncador de la Dirección General Marítima

 

(Vea también):

Con el fin de iniciar una investigación que lo llevará a distintos puntos del Pacífico colombiano para investigar el Fenómeno de El Niño navega desde el fin de semana el barco ARC Roncador de la Dirección General Marítima, Dimar.

El buque partió desde Tumaco y tiene como objetivo adelantar la versión número 58 del Crucero Erfen (Estudio Regional del Fenómeno de El Niño).

El estudio hace parte de los compromisos adquiridos por Colombia como integrante de la Comisión Permanente del Pacífico Sur, en donde es representada por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico, unidad regional de Dimar en Tumaco.

El Crucero Erfen realizará 66 estaciones desde el Sur hasta el Norte del Pacífico colombiano, incluyendo la Isla Gorgona y la Isla Malpelo.

En cada una de ellas se tomarán muestras físicas, químicas y biológicas para realizar un informe que permita establecer variables y hacer un diagnóstico del comportamiento oceanográfico .

Asimismo, en este crucero que se realiza de manera simultánea en Chile, Perú y Ecuador , se recoge información científica que permite pronosticar cómo se va a desarrollar El Niño.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista