Se conocen nuevos detalles sobre la construcción del CTIC

Escrito por el 3 abril, 2019

El Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer se entregará en Bogotá en el 2021.

 

(Vea también):

Los pacientes con cáncer en Colombia deben enfrentar la carencia de servicios integrales que tengan la capacidad de abordar de manera rápida sus tratamientos. A partir de esta necesidad, se está construyendo el Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer (CTIC) Luis Carlos Sarmiento Angulo, por la compañía colombiana Construcciones Planificadas S.A, que será entregado en septiembre del 2021.

Uno de los objetivos del CTIC es brindar atención de la mejor calidad con equipos líderes en tecnología. Además, busca desarrollar programas de investigación en temas de cáncer, especialmente en los tipos más frecuentes del país.

Fernando Ruiz, líder médico científico del CTIC, explica que actualmente los colombianos con cáncer deben enfrentar, además de este penoso mal, una serie de barreras de acceso en el tratamiento que reduce sus posibilidades de sobrevivir.

La constructora implementará para este proyecto la metodología Building Information Modeling (BIM) por medio de los softwares de Autodesk, para lograr tener un mayor control de la edificación, desde el concepto hasta su ejecución, y así, ahorrar tiempo y sobre costos.

Según el equipo de Construcciones Planificadas, este proyecto se convierte en uno de los más complejos en Colombia en temas de coordinación técnica por sus altos estándares y el número elevado de disciplinas.

El proyecto cuenta con la asesoría de 31 especialistas en diferentes áreas de la medicina, arquitectura e ingeniería.

Con su diseño, la constructora busca obtener la Certificación LEED (por sus siglas en inglés, Leadership in Energy & Environmental Design) Healthcare V.03, el sistema de calificación de edificios ecológicos más utilizado en el mundo.

Fuente: El Tiempo


Canción actual

Título

Artista