‘Hellboy’: Estas son las diferencias entre las versiones de Ron Perlman y David Harbour.

Escrito por el 9 abril, 2019

Después del reciente estreno del tráiler de ‘Hellboy‘, el creador del icónico personaje, Mike Mignola, ha explicado en una entrevista con IGN las diferencias entre la interpretación del Hellboy que todos tenemos en mente y el nuevo, interpretado por David Harbour.

 

(Vea también):

«El de David Harbour es un poco más dramático», dice Mignola. «Ron Perlman era un Hellboy más tranquilo. Ron interpretaba a una especie de viejo adolescente en lo emocional. Harbor interpreta a un Hellboy más agresivo, más explosivo emocionalmente«.

El creador del cómic explica que ambas interpretaciones son sin duda ‘Hellboy’, pero en dos vertientes muy diferentes: «Es difícil de explicar», añadió. «La belleza es que ambos, a su manera, son realmente Hellboy. Es casi como si estuvieran inclinados en dos direcciones diferentes. Pero el Hellboy de David es mucho más retorcido«.Además de estas diferencias, Mignola recuerda un detalle curioso: cuando Perlman interpretó a Hellboy era poco conocido mientras que a Harbour le tenemos muy presente últimamente por su papel en ‘Stranger Things‘.

Distinto enfoque

«En las películas de Guillermo del Toro, Hellboy está algo encerrado y se mantiene en secreto. Eso no es lo que tenemos en esta película», menciona Mignola.

Curiosidades de Ron Perlman

1 Tenía miedo de las motos
Tenía miedo de las motos

El de Clay Morrow en ‘Sons of Anarchy‘ es sin duda uno de los personajes más conocidosde la carrera de Ron Perlman. La ficción de Kurt Sutter está considerada una de las grandes series de la última década, y en ella Perlman interpretó al líder de la banda de moteros de SAMCRO. Un papel que evidentemente le obligaba a llevar una moto en prácticamente todos los episodios. Un problemón bastante curioso, ya que el actor siempre ha tenido miedo de las motos. Le costó bastante superar ese temor, pero finalmente logró hacerlo para subirse a su Harley como el Presidente del club de moteros más famoso de la televisión.Siguiente

Esta versión de Neil Marshall es más fiel a los cómics del autor: Hellboy no se esconde, está fuera en el mundo, es funcional y trabaja como cualquier adulto.

«Tienes un nuevo ambiente con Harbor que simplemente no pudiste tener con Ron porque se planteó de manera muy diferente», explica Mignola. «Con el de Harbour hay un poco más de angustia por encontrar tu lugar en el mundo«.

Falta poco para poder comprobarlo. Estreno: 17 de mayo 2019.


Canción actual

Título

Artista