Publicidad.

Papa Benedicto XVI habló sobre pederastia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El papa emérito, Benedicto XVI, publicó un documento con sus reflexiones sobre los abusos sexuales en la Iglesia Católica, en el que argumenta que su origen está en el colapso moral de la sociedad y denuncia una justicia garantista con los curas pederastas.

El documento, de 18 páginas, con el título “La Iglesia y los abusos sexuales”, no da pautas sobre cómo erradicar los abusos a menores en el seno de la Iglesia y concluye que la pederastia ha alcanzado “estas proporciones ante la ausencia de Dios”.

Benedicto XVI defiende la publicación de este texto con la intención de contribuir a esta “hora difícil” que atraviesa la Iglesia Católica.

En el documento, dividido en tres partes, Benedicto XVI comienza analizando el contexto histórico que ha llevado a esta plaga de los abusos argumentando que desde la década de 1960 “los estándares vinculantes hasta entonces respecto a la sexualidad colapsaron completamente” en la sociedad, y cita algunos ejemplos de su patria natal, Alemania.

Asegura que entre las libertades por las que la Revolución de 1968 peleó “estaba la libertad sexual total, una que ya no tuviera normas” y que esto está “fuertemente relacionado con este colapso mental”. EFE

Share.

Comments are closed.