Tormenta Solar

Escrito por el 15 mayo, 2019

La madrugada del martes 14 de mayo se presento una tormenta geomagnética, dejando a su paso las primeras auroras boreales visibles en diferentes partes de Estados Unidos. La tormenta solar estará golpeando la Tierra los días 15 y 16 de mayo y podría traer consecuencias en los satélites y las comunicaciones, lertó el Centro de Predicción Meteorológica Espacial de la NOAA.

 

(Vea también):

“Estas tormentas son el resultado de variaciones en el viento solar que produce grandes cambios en las corrientes, plasmas y campos de la magnetosfera de la Tierra”, estimaron. La misma podría afectar los satélites y, por lo tanto, amenazar las telecomunicaciones.

Misión al Sol: una nave europea tomará imágenes inéditas para develar sus misterios
También se sabe que las tormentas geomagnéticas menores confunden a los animales migratorios que dependen del campo magnético de la Tierra para su navegación.
Cabe destacar que este fenómeno solar podría provocar efectos físicos en los humanos como cansancio, nerviosismo, irritabilidad, y dolores de cabeza.

Por otro lado, el fenómeno conocido como auroras boreales podrían extenderse más allá del Círculo Ártico y verse desde sitios como Nueva York, por ejemplo.


Canción actual

Título

Artista