Orlando Valderrama presenta el álbum «Cholo cantautor

Escrito por el 27 mayo, 2019

Orlando «El Cholo» Valderrama recibió el Grammy Latino en 2008 a Mejor Álbum de Música Folclórica por su producción «¡Caballo!». Cortesía

 

(Vea también):

Orlando «El Cholo» Valderrama anuncia que su nuevo trabajo musical será un homenaje a la esencia sonora de los Llanos Orientales. Titulada «Cholo cantautor«, la producción cuenta la colaboración de Bordón Libre, agrupación que lo ha acompañado en múltiples producciones discográficas y conciertos. (Le recomendamos: El “Cholo” Valderrama; “Estoy seguro de que el joropo crecerá poco a poco”).

«Pensé en grabar este álbum porque no tenía un disco en que todas las canciones fueran de mi autoría«, dice el ganador del Grammy Latino sobre el disco que está compuesto por doce canciones que pretenden «mostrar la madurez musical del grupo Bordón Libre que ha estado trajinando e innovando la música llanera«.

En «Cholo cantautor» también participa el músico «Chabuco» en la canción «Señora Sara». La carta de presentación del álbum es «Mi medio queso de luna», una canción que le rinde homenaje a la mujer y al paisaje de la llanura. (Le puede interesar: Chabuco, el vallenato con pasaporte).

Valderrama señala orgulloso que las letras del álbum siguen siendo referentes a la sabana, al amor hacia a la mujer, la naturaleza y los animales. Cada tema cuenta con arreglos musicales que permiten mostrar aún desde lo criollo la música y folclor llanero buscando llegar a un público más amplio.

«Buscamos mostrar de otra forma nuestra música llanera. Espero que este nuevo trabajo sea del agrado de la gente«, agrega el artista

Por eso, las composiciones tienen presencia instrumentos tradicionales de la música llanera y otros como guitarra, cajón peruano y percusión menor. El objetivo es fortalecer la sonoridad de los llanos con acordes contemporáneos.

«Cholo cantautor» fue producido en los estudios de Gaira Música Local de Bogotá y masterizado en EE.UU. por Mike Couzzzi.  

Fuente: El Espectador


Canción actual

Título

Artista