Juan Carlos Osorio: “Aquí no hay miedo, solo unas ganas enormes de cumplirle a toda la afición»

Escrito por el 14 junio, 2019

Declaraciones de Juan Carlos Osorio tras ser anunciado como nuevo entrenador de Atlético Nacional, luego de su paso por la Selección de Paraguay.

 

(Vea también):

Este viernes, el risaraldense fue presentado como nuevo estratega de Atlético Nacional. Reveló qué lo llevó a volver al club y algunos de sus planes para el próximo semestre.

Primeramente pidió disculpas, luego de haber llegado con media hora de retraso, debido a que estaba gestionando la llegada de algunos familiares suyos, quienes estuvieron acompañándolo durante su presentación.

Ya en materia futbolística, el entrenador reveló qué lo llevó a regresar al cuadro ‘verdolaga’, tras un largo periplo por el fútbol extranjero, donde dirigió a Sao Paulo (de Brasil), así como a las selecciones de México y Paraguay. 

Además, dejó en claro qué posiciones le gustaría reforzar y destáco las contrataciones de Tino Costa y Neyder Moreno, restando importancia al hecho de que fueron contratados sin su aval.

Estas fueron las intervenciones más destacadas de Osorio:

Sus sensaciones y los motivos por los que volvió: “Aquí no hay miedo, solo unas ganas enormes de cumplirle a toda la afición. Han influido razones de peso, como la decisión de mi hijo mayor de estudiar en Medellín, la de mi hijo menor de vivir en Argentina y la decisión en común que tomamos con mi señora de apoyar los proyectos de nuestros hijos.

También el amor que le tengo al club y apoyarlo en el momento coyuntural por el que está pasando”.

Sus metas en el futuro próximo: “La obligación es analizar el estado actual de la nómina y que Nacional, a corto plazo, pueda ser el club que compita no solo a nivel doméstico, sino internacional y darle razones a su hinchada para sentirse orgullosa”.

Lo que aprendió en el exterior: “Aprendí mucho, en Nacional nunca tuve una derrota tan dura como la de México contra Chile, por ejemplo, o como la de Suecia en el Mundial. Creo que eso nos ha fortalecido enormemente, hemos aprendido mucho de esas derrotas. Cuando uno sufre esas desilusiones y las asume con humildad, uno termina sacando más de esas derrotas que de todos los triunfos”

Sus expectativas: “Es una gran posibilidad de devolverle a Nacional su historia y, ojalá, su supremacía en el fútbol colombiano y sudamericano”.

Las propuestas que rechazó: «Descartamos ofertas en Arabia, Irán, clubes de Brasil, todo por las decisiones de nuestros hijos y por el amor que tenemos al club, así como las ganas de recrear ese ciclo glorioso que ya tuvimos».

Contrataciones de Tino Costa  y Neyder Moreno: “A Tino Costa hay que reconocerle su trayectoria, ha tenido la posibilidad de ser influyente en el juego y en el resultado en los equipos donde ha estado. Tiene una gran pegada. Neyder es un jugador con gran remate de media distancia, es alguien que puede representar muy bien al fútbol antioqueño”.

El esquema que implantará: “Por los limitantes que hay en este momento y lo decisivo que será el otro semestre pensando en torneos internacionales, estamos pensando en tener un sistema de juego de local y otro visitante. Vamos a mirar qué estructura se acomoda mejor a los jugadores que tenemos, sus fortalezas”.

Fuente: Gol Caracol 


Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista