Publicidad.

Líneas de Nasca, no eran lo que se pensaba

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El estudio revela que los autores de estos geroglíficos dibujaron aves exóticas, no locales, en Nasca.

Un nuevo estudio ha remecido las investigaciones previas sobre las famosas líneas de Nasca en el sudoeste de Perú.

Científicos japoneses han publicado un trabajo en la revista Journal Of Archaeological Sciences en el que afirman que las aves relacionadas hasta el momento con las figuras no serían las correctas.

“Hasta ahora, estos pájaros habían sido identificados en base a impresiones generales o algunos rasgos morfológicos presentes en cada figura. Por eso observamos de cerca las formas y tamaños relativos de los picos, cabezas, cuellos, cuerpos, alas, colas y patas de las aves y las comparamos con las de las aves modernas en Perú”, explica Masaki Eda, del Museo de la Universidad de Hokkaido.

Por lo mismo, se aplicó un enfoque ornitológico para la identificación. Los científicos han cambiado la clasificación de la figura del colibrí a la de un ave ermitaño, y la del pájaro guano -y un pájaro previamente no identificado- como pelícanos. Los dibujos identificados como cóndores y flamencos no han encontrado argumentos para una nueva clasificación.

Las Líneas de Nasca se encuentran a 400 km de Lima y fueron esculpidas hace más de 2 mil años. Los científicos esperan seguir descubriendo las verdaderas identidades de las figuras mediante el análisis de cerámicas locales y hallar el mecanismo de fabricación de las enormes figuras que pueden ser vistas desde el espacio.

Share.

Comments are closed.