Publicidad.

Prestigiosas calificadoras de riesgo degradaron la deuda de Argentina

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El peso argentino cerró ayer una negra semana en la que perdió casi 20% ante el dólar y las calificadoras de Fitch y S&P degradaron la nota de la deuda debido a la incertidumbre política y riesgo de default.

El tipo de cambio que llegó a 63 pesos por dólar esta semana se apreció este viernes 2,75% a 58,12 pesos, aunque con una depreciación semanal de 19,91%.

La Bolsa perdió 2,04% este viernes a 30.406,65 puntos, pero se desplomó 31,44% en la semana.

Las turbulencias financieras comenzaron el lunes tras el revés electoral del presidente liberal Mauricio Macri en las primarias del domingo que dejaron como favorito para las presidenciales del 27 de octubre al peronista de centroizquierda Alberto Fernández.

Este viernes, las calificadoras Fitch y S&P rebajaron la calificación de la deuda argentina.

Fitch la recortó dos escalones desde “B” hasta “CCC”, una categoría que indica hay posibilidades de un default.

“El recorte de la nota de Argentina refleja una elevada incertidumbre política después de las elecciones primarias del 11 de agosto, un severo endurecimiento de las condiciones financieras y el esperado deterioro del ambiente macroeconómico que aumenta la posibilidad de un default de la deuda soberana o de una reestructuración de algún tipo”, dijo la entidad.

Según la calificadora, las elecciones primarias resaltaron los riesgos de una discontinuidad de las políticas después de las elecciones generales de octubre.

S&P, en tanto, rebajó la nota un escalón de “B” a “-B”.

“La pronunciada turbulencia del mercado financiero, con una depreciación significativa del peso argentino y un repunte en las tasas de interés, tras las elecciones primarias del domingo pasado en Argentina, ha debilitado significativamente el ya vulnerable perfil financiero del soberano”, dijo S&P.

Fuente: El Nuevo Día

Share.

Comments are closed.