Venden medicamentos Psiquiátricos a estudiantes

Escrito por el 17 agosto, 2019

Bandas dedicadas al narcotráfico estarían creando dependencia a las drogas desde temprana edad en el departamento del Atlántico. Esto, a través de la venta de medicamentos psiquiátricos en pastilla o gotas.

 

(Vea también):

Cada gota de un medicamento, según lo reveló un investigador de la Policía, estaría siendo vendida por un valor de $500. Ingerir este tipo de sustancias ha generado que varios niños resulten intoxicados.

«La gota se la aplican en la lengua y el estudiante paga $500 pesos por ella. También están usando estudiantes para vender droga, ellos compran las pastillas en 1.000 pesos y las revenden en 2.000, así obtienen una ganancia y van creando la adicción en los menores «, afirmó la fuente.

Este hallazgo revelado a BLU Radio se hizo con personal encubierto de la Fiscalía y la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia, quienes hicieron charlas con estudiantes en 40 colegios priorizados de Barranquilla.

Esta problemática quedó nuevamente al descubierto esta semana con el caso de cuatro niños de séptimo grado que se intoxicaron al ingerir un medicamento psiquiátrico, dentro de un colegio oficial. La madre de una de las menores contó cómo encontró a su hija.

«La encontré tirada en el piso revolcándose y llorando.Practicamente no reconocía a nadie», contó la madre de uno de los menores intoxicados.

«Llama la atención que en los allanamientos a ollas de vicio, actualmente, no se incautan solamente marihuana, cocaína y narcóticos tradicionales. Ahora también encontramos medicamentos psiquiátricos. Esto prendió las alarmas porque el público al que es vendido son estudiantes», contó un investigador.

Amenaza a profesores

Por su parte, maestros aseguran que han denunciado esta problemática, pero lo único que han conseguido es recibir amenazas.

«Los profesores han venido haciendo las denuncias y cuando las hacen son objetos de amenazas. No hay una política sobre prevención hacia este gran problema, es una delincuencia organizada que esta buscando el mercado de la droga en nuestra niñez», indicó el presidente de Adeba en Atlántico, José Ignacio Jiménez.

En lo que va del año, ya son dos los colegios de Barranquilla en los que se han registrado casos de intoxicación con fármacos.

A propósito de este tema, esta semana la Policía en el Atlántico capturó a 9 integrantes de la banda ‘Los gavilanes’, que repartía droga en los alrededores de los colegios y parques.

Fuente: BluRadio


Canción actual

Título

Artista