Leonidas Bustos se negó a regresar a Colombia para declarar en caso del magistrado Malo

Escrito por el 27 agosto, 2019

A través de una carta enviada a la Sala de Juzgamiento de  la Corte Suprema de Justicia, el exmagistrado Leonidas Bustos anunció que no declarará en Colombia en el caso del exmagistrado del mismo tribunal, Gustavo Malo. El expresidente de la Corte precisó que podría declarar por escrito, puesto que no regresará al país por cuenta de las amenazas contra él y su familia.

 

(Vea también):

El exmagistrado Bustos precisó que su salida se dio por razones de seguridad, luego de las declaraciones que entregó la exfiscal Hilda Niño, quien manifestó que él supuestamente «había entregado una lista con nombres de exparamilitares al entonces vicefiscal Jorge Fernando Perdomo para que acusaran falsamente al expresidente Álvaro Uribe y su hermano Santiago”. 

En la comunicación, Bustos cuestionó la forma cómo se ha adelantado la investigación por el escándalo del cartel de la toga, en la Comisión de Acusaciones, donde supuestamente las “garantías procesales fueron menoscabadas”, al punto de convertirse en un escenario para “menoscabar y perjudicar la justicia en Colombia”.

También criticó el papel que ha tenido el partido Centro Democrático y su jefe, el expresidente Álvaro Uribe, que según Bustos, se han aprovechado del escándalo para menospreciar la justicia colombiana. 

Fuente: W Rradio


Canción actual

Título

Artista