EXMAGISTRADO VILLARAGA A PUNTO DE SER JUZGADO POR ACTUACIONES ILEGALES

Escrito por el 3 septiembre, 2019

La plenaria del Senado aprobó el escrito de acusación que venía de la Cámara de Representantes por un presunto favorecimiento a un militar vinculado en un caso de falsos positivos.

 

(Vea también):

El representante Edward Rodríguez, quien adelantó la investigación en la Cámara, explicó al Senado los hallazgos de sus indagaciones y reveló que en unos audios se evidenció el pago de dinero a cambio del favorecimiento.

“Se registra una llamada que daría cuenta de los motivos estaría ayudan al coronel Robinson González del Río. Allí se dijo y se escucha en el audio: para la defensa se dijo, yo de eso le voy a regalar 400 millones y le vamos a regalar a ese magistrado otros 400 millones”, contó Rodríguez.

A su turno el senador Juan Diego Gómez, instructor del proceso en esta corporación, explicó que con la aprobación del informe de acusación queda un paso para terminar todo el proceso.

“Queda faltando una audiencia para escuchar a las partes, que se presente el abogado defensor, el señor Villarraga y decidir sobre la indignidad o no del magistrado”.

Gómez agregó que “en caso de que se declare indigno lo que se haría es levantar el fueron de manera inmediata. Si existiera una causa penal se envía a la Corte Suprema de Justicia para que continúe el trámite”.

Este proceso se reactivó después de ocho meses de parálisis y en pocos días el exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura podría ser declarado indigno.

Fuente: Caracol Radio


Canción actual

Título

Artista