Pico y placa para taxistas volverá a ser de dos dígitos diarios en Cali

Escrito por el 5 septiembre, 2019

El pico y placa para los taxistas en Cali volverá a ser de dos dígitos diarios, tal y como funcionaba antes, acordaron este miércoles representantes del gremio y la Secretaría de Movilidad.

 

(Vea también):

William Camargo, titular de la dependencia, anunció que luego de un mes de prueba con pico y placa de un dígito y de la encuesta que se realizó a conductores y propietarios para medir sus efectos, se retomará el decreto anterior.

La medida entraría en vigencia a partir del próximo viernes, 6 de septiembre, siempre y cuando sea expedida la nueva resolución por la Administración Municipal.

«Lo que vamos a hacer es derogar el decreto con la modificación de un solo dígito y retomamos el anterior con la restricción diaria de dos dígitos», explicó el funcionario.

Camargo señaló que se realizaron 1240 encuestas y resaltó la participación de los taxistas en dicho proceso.

«La intención era tener un instrumento de medición para testear la percepción luego de un mes de prueba, que fue lo acordado, y ver qué ocurrió con el servicio que se brindó a la ciudad».

«Fueron cerca de 1240 encuestas. El 85 % de los participantes indicaron estar en desacuerdo con la medida, mientras que el 91 % asegura que no percibió un aumento significativo de ingresos durante la implementación de la prueba», explicó y agregó que «el proceso de la encuesta nos permitió evidenciar que es favorable retomar el esquema anterior», dijo.

Reunión entre taxistas de Cali y la Secretaría de Movilidad
A la espera del nuevo decreto

«Remitimos hoy (miércoles) el decreto a la Alcaldía, allí hacen una revisión jurídica, para evitar errores, y esperamos que de aquí al viernes, a más tardar el lunes el decreto esté adoptado», explicó Camargo que resaltó que «mientras eso no pase, la restricción se mantiene hasta que el decreto sea expedido y divulgado».

Fuente: El Pais


Canción actual

Título

Artista