Nuevo incendio afectó el cerro de Las Tres Cruces, en Medellín

Escrito por el 6 septiembre, 2019

Pasadas las 9 de la noche de este jueves, los organismos de emergencia de Medellín regresaron al cerro de Las Tres Cruces para sofocar un nuevo incendio forestal que afectaba al occidente de la capital antioqueña.

 

(Vea también):

De acuerdo con el Dagrd, Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, tres tripulaciones de Bomberos Medellín y socorristas llegaron a la zona para sofocar una nueva conflagración registrada en inmediaciones de la Loma de los Bernal, Belén Aliadas y Belén Rincón (comuna 16).

Otro reporte entregado a la medianoche del jueves señaló que más de 70 personas, entre Bomberos Medellín, organismos de socorro y habitantes de la zona, lograron extinguir el fuego y asegurar la zona para que no se reiniciara la conflagración.

“A la 1:00 de la mañana culminó la extinción del incendio forestal en el cerro de las Tres Cruces. Tuvimos más de 35 unidades de bomberos, más de 15 socorristas del grupo de apoyo y de la Defensa Civil y la comunidad que nos apoyo tanto”, afirmó el subdirector del Dagrd, Diego Moreno.

Para controlar este nuevo incendio se usaron drones, con el fin de evitar que en nuevas zonas se reiniciara. “Fue un incendio bastante complejo. Acabamos de terminar el monitoreo final con el drone identificando los puntos calientes. Hay unidades en la parte superior acabando de enfierar”, agregó Moreno.

Este incendio se registra a menos de 48 horas de que se controlara la emergencia ocurrida allí el pasado martes que desencadenó en cerca de seis hectáreas de bosques y pastos que quedaron en cenizas.

FUENTE: El Colombiano


Canción actual

Título

Artista