Falleció el emblemático cantante y compositor Camilo Sesto

Escrito por el 9 septiembre, 2019

Este sábado en la noche, las cuentas oficiales en redes sociales del emblemático cantante y compositor español Camilo Sesto informaron que el astro de la balada romántica falleció a los 72 años.

 

(Vea también):

«Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz», dice el tweet publicado en la cuenta oficial. Ese mismo mensaje fue compartido en las cuentas oficiales de Facebook e Instagram del artista. 

Horas más tarde, Eduardo Guervos, representante del cantante, confirmó la noticia al periódico El País. De acuerdo con ese medio, allegados aseguraron que Camilo Sesto fue ingresado en la tarde de este sábado (hora de España) a la clínica Quirón, en la localidad de Pozuelo de Alarcón (Comunidad de Madrid), por problemas renales

El diario El País pudo establecer que hacia la 1:30 de la mañana de este domingo (hora de España) el cantante sufrió un paro cardiorrespiratorio y que los médicos certificaron su deceso a las 4:30 (9:30 de la noche del sábado en Colombia). 

A través de un comunicado escueto, la página web oficial de Camilo Sesto informó que, en efecto, el cantante murió «luego de complicaciones por un fallo renal y dos paros cardiorespiratorios».

Camilo Blanes Cortés -nombre real del artista- nació en la localidad española de Alcoy, en la provincia mediterránea de Alicante, el 16 de septiembre de 1946. Músico y compositor, realizó estudios de bellas artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo ‘Los Dayson’, cuando apenas era un adolescente. Ya con 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte y, desde entonces, desarrolló una completa carrera musical con la venta de millones de discos.

Su primer albúm ‘Algo de mí’ fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional OTI con la canción ‘Algo más’, tema con el que consigue un gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

Con un total de 40 discos publicados, medio centenar de números uno en distintos países y más de 70 millones de copias vendidas, Camilo Sesto es considerado uno de los intérpretes más importantes de la balada romántica en España y América Latina. Inmortalizó canciones como ‘Fresa salvaje’, ‘Donde estés, con quien estés’, ‘¿Quieres ser mi amante?’, ‘Perdóname’ y ‘El amor de mi vida’. En 2011, recibió la medalla al Máximo orgullo hispano.

Queridos amigos & amigas
Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar.
Descanse en paz

Su último trabajo, titulado ‘Camilo sinfónico’, que reúne algunos de sus éxitos en más de 40 años de carrera, fue grabado con la orquesta de Radio Televisión Española y cuenta con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo. El disco fue presentado en Madrid el pasado 20 de noviembre y para este viernes 13 de septiembre se tiene previsto el lanzamiento de una versión limitada. 

El emblemático artista español también fue un prolífico compositor. Escribió canciones para otros artistas como Miguel Bosé, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli, José José, entre otros. Tuvo, además, una faceta de actor. En 1975, en mancuerna con su amiga la también cantante Ángela Carrasco, protagonizó la exitosa versión española del musical ‘Jesucristo Superstar’.

Pero quizá su faceta menos conocida es la de pintor. En varias entrevistas, Camilo Sesto aseguró que habría sido pintor de no haber sido por la música. De hecho, sus obras, aseguraba, adornaban las paredes de su casa. Entre sus cuadros y dibujos se encuentran varios retratos de mujeres -‘Marcia Bell’, ‘Lola Flores’, ‘Ángela Carrasco’-, así como pinturas que retrataban figuras humanas -‘Desintegración humana’, ‘Plegarias ignoradas’-.

Camilo Sesto venía lidiando con problemas renales desde hace un tiempo. En julio del año pasado, se conoció que había sido ingresado a un centro médico debido a un cólico nefrítico, que es un fuerte dolor en el riñón por causa de una obstrucción provocada por un cálculo renal. En ese entonces, el artista se vio aquejado por un fuerte dolor en la zona lumbar y fue sometido a una intervención quirúrgica. 

La noticia de su muerte ha conmocionado a sus seguidores. En redes sociales, miles han compartido fotografías y videos para recordar a este astro de la balada romántica.  

Fuente: El Tiempo


Canción actual

Título

Artista