Mueren al menos dos personas en parque de diversiones de Ciudad de México

Escrito por el 30 septiembre, 2019

Al menos dos personas murieron este sábado en un accidente en la Feria de Chapultepec, el segundo parque de diversiones más importante de Ciudad de México.

 

(Vea también):

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que los fallecidos fueron dos hombres de 18 y 21 años de edad, y que otras dos mujeres heridas fueron trasladadas a hospitales cercanos.

El trágico evento ocurrió en la montaña rusa «Quimera», en la que se encontraban unas 20 personas.

El último de los vagones chocó con la estructura metálica, lo que hizo que descarrilara y «se desprendiera de la flecha y cayera de una altura aproximada de 10 metros», dijo Ulises Lara, vocero de la Procuraduría.

El funcionario apuntó a «un desperfecto mecánico» como causa preliminar del accidente, si bien las autoridades ya están investigando el caso.

El parque fue cerrado poco después del accidente y está previsto que continúe así durante varios días mientras las pesquisas continúan.

Una grabación que circula por redes sociales captó el momento exacto del accidente. «Madre santísima», se oye decir a una mujer en el video tras ver la colisión.

Rosalba Rodríguez, testigo del accidente, contó a los periodistas que no vio nada fuera de lo común en el trayecto del tren, que ya había completado algunas vueltas hasta que vio caer el último vagón.

Otra testigo relató al diario El Universal cómo «salieron volando» las dos llantas de enfrente justo antes de que el juego se descarrilara.

«En el momento que se volteó, las personas estaban boca abajo, y las primeras cuatro personas fueron pegando sus cabezas con el juego. Una salió volando y después pararon el juego», explicó.

La joven, quien se identificó como una de las vendedoras del parque, aseguró haber denunciado anteriormente que algunas partes de la montaña de rusa «se mueven» desde hace dos o tres años.

«Ese juego ya estaba mal, y no quisieron hacernos caso a nosotros los vendedores», aseguró.

Una historia de accidentes

Este no es el primer accidente registrado en la Feria de Chapultepec.

En 2005, una falla mecánica provocó que varias personas se quedaran atrapadas en uno de los juegos mecánicos. Algunas víctimas fueron rescatadas por los bomberos a más de 10 metros de altura.

Siete años después, según reportan medios locales, se registró otro accidente por una variación en la corriente eléctrica en otro juego llamado «Condor». Cerca de una veintena de personas quedaron suspendidas en el aire por más de media hora.

En 2016, 13 personas resultaron heridas por el descarrilamiento de un tren que cruza el Bosque de Chapultepec.

Por último, en 2017 hubo un incendio en el acceso al parque de diversiones en el que no hubo que lamentar muertos ni heridos.

Fuente: BBC


Canción actual

Título

Artista