Por posible fuga Fiscalía emite orden de captura contra odontólogo Javier Cely

Escrito por el 4 octubre, 2019

El señalado atendía a la excongresista Aida Merlano en el momento de su fuga.

 

(Vea también):

Ante una presunta fuga, la Fiscalía emitió este viernes orden de captura contra el odontólogo Javier Guillermo Cely Barajas, quien atendía la excongresista Aida Merlano el pasado martes al momento de su huida.

Según reveló el noticiero CM&, el odontólogo Javier Guillermo Cely también es coronel retirado del Ejército Nacional. Fue director del dispensario médico de la Sexta División del Ejército en la ciudad de Ibagué, pero fue retirado del cargo por estar inmerso en hechos de corrupción. 

«En su oportunidad fue trasladado porque había sospechas de corrupción en contra de él. Fue trasladado al Hospital Militar Central, donde ahorita la directora es la general Clara Galvis. De ahí pasó ser subdirector científico de la dirección de sanidad Ejército cuando estaba el general Franco Corredor», informó Óscar Tejada Cárdenas, veedor nacional de derechos humanos. «El coronel Cely (el odontólogo de Aida Merlano) está lleno de plata que no compensa el salario de toda la vida de un teniente coronel, tiene unas clínicas, unas IPS que son las que están interesadas en nuestra sanidad militar», agregó el veedor. 

En la madrugada de este viernes, agentes del CTI de la Fiscalía y Dijín de Bogotá, capturaron en el norte de Barranquilla a Aida Victoria Manzaneda Merlano, hija de la excongresista a Aida Merlano, condenada a 15 años de cárcel, y quien se fugó el pasado martes cuando asistía a una cita odontológica en un consultorio en Bogotá.

La orden de captura contra Manzaneda Merlano fue emitida por el delito de favorecimiento de fuga de preso con utilización de menor de edad, quien sería un hermano suyo.

«No me estoy escondiendo de nadie, tengo intenciones de comparecer en el momento que me soliciten», escribió Merlano Manzaneda.

Fuente: El Heraldo


Canción actual

Título

Artista