CUIDADO CON LOS LENTES COSMÉTICOS PARA HALLOWEEN

Escrito por el 31 octubre, 2019

Son muchos los que para hoy ya tienen su disfraz listo, y no solo los más pequeños de casa sino que también  son muchos los adultos que invierten es esta fecha en su disfraz, que para darle más realidad a este utilizan lentes de contacto cosméticos.         

 

(Vea también):

Estos lentes de contacto  cambian la apariencia de los ojos, pueden hacer que los ojos se vean diferentes, desde un cambio de color o de forma de la pupila hasta darles una apariencia de personaje de caricatura o de película, pueden tener o no corrección visual; es decir su aumento si lo requiere.

Sin embargo, los lentes de contacto son considerados un dispositivo médico, por ello estos lentes de contacto para Halloween se pueden utilizar sin riesgo, pero, no debemos pasar por alto nuestra salud; más cuando se trata de nuestra salud ocular y/o visual.

Es muy importante que antes de adquirirlos consulte con un profesional de la salud visual, un Optómetra quien por medio de un examen y una prueba para lentes de contacto blandos le realice la adaptación correcta y pueda dar indicaciones de su uso, conservación y cuidados que debe tener antes de usarlos, el profesional de la salud visual le enseñará la forma adecuada de colocar y poner sus lentes de contacto.

Si no se tiene esta precaución, su salud visual estará expuesta a que los lentes puedan cortar, rayar e infectar sus ojos si no están debidamente adaptados. Los lentes que no tengan el tamaño correcto para el ojo pueden causar abrasiones en la córnea, úlceras corneales y potencialmente, infecciones bacterianas dolorosas que pueden llegar a causar pérdida de la visión como la queratitis. Los lentes para disfraz pueden también impedir que el ojo reciba suficiente oxígeno debido a que las pinturas y pigmentos utilizados para agregar color hacen que los lentes sean más gruesos y menos permeables al aire, de ahí lo importante que usted sepa con claridad las horas de uso indicadas por el profesional.

Según el Dr. Thomas Steinemann, oftalmólogo y profesor de oftalmología de la Case Western Reserve University, sostiene que «Los consumidores deben saber que se puede producir daño permanente en el ojo por el uso de lentes de contacto sin prescripción. Personalmente, he visto demasiados casos graves tanto en niños como en adultos debido al uso de lentes decorativos».

 Así que como dice un viejo pero verdadero refrán “es mejor prevenir que curar”, la idea es que si no gana esta noche por el mejor disfraz, pueda “ver”  en diciembre el regalo del niño Dios.   

Por: Karen Villamil Medina. Optómetra ULS


Canción actual

Título

Artista