Avianca sigue acumulando pérdidas

Escrito por el 14 noviembre, 2019

Durante los primeros nueves meses del años, Avianca acumuló perdidas por 516 millones de dólares, según dio a conocer la compañía al revelar el balance su operación con corte al tercer trimestre del año.

 

(Vea también):

De acuerdo con la aerolínea, los ingresos operativos para este periodo julio – octubre alcanzaron los 1.200 millones de dólares, como resultado del ajuste y contracción de la operación, pero significan una reducción respecto al año pasado cuando acumuló ganancias por 1.230 millones.

Así las cosas, la compañía ha generado en los primeros meses del año utilidades por 3.470 millones de dólares, frente a los 3.600 millones de dólares del 2018.

No obstante, la compañía destacó la disminución de gastos operativos ajustados en un 2,6%, resultado de las acciones implementadas para ser más eficientes y fortalecer la estructura financiera. «Durante este periodo, la aerolínea transportó 7.8 millones de pasajeros, lo que representa una disminución del 0,5%, coherente con el plan de rediseño de red de rutas», dijo Avianca.

Anko van der Werff, Presidente Ejecutivo y CEO de Avianca, comentó que “durante el tercer trimestre de 2019 conseguimos progresos significativos, que eran determinantes para nuestra transformación».

A agregó que están satisfechos con los avances sobre todo en materia de reperfilamiento de deuda y en las mejoras operacionales. «Todavía queda camino por recorrer, pero estos meses nos han demostrado que es posible cambiar, fortalecer nuestra estructura financiera, alcanzar mejoras en la operación, enfocarnos en el cliente, en nuestra gente y tener una estructura y organización preparada para el futuro”.

Fuente: Portafolio


Canción actual

Título

Artista