«Epa Colombia» agradece que no pasará Navidad en la cárcel

Escrito por el 26 noviembre, 2019

La Juez indicó que, si bien había un daño en bien ajeno, la joven no representaba un peligro para la sociedad y había demostrado su arrepentimiento.

 

(Vea también):

En las últimas horas una Juez de Bogotá determino negar la orden de captura en contra de Daneidy Barrera, más conocida como ‘Epa Colombia’. De acuerdo con la decisión, la Juez indicó que, si bien había un daño en bien ajeno, la joven no representaba un peligro para la sociedad y había demostrado su arrepentimiento.

Aunque la orden de captura fue negada, la Fiscalía apeló esa decisión. Además, citará a Barrera a imputación de cargos por instigación para delinquir agravado con fines terroristas, en concurso con daño en bien ajeno agravado.

De acuerdo con el ente investigador, ‘Epa Colombia’ habría incitado a delinquir con fines terroristas luego de aparecer en un video grabado por ella misma, donde se le ve vandalizando una estación de TransMilenio y rayando algunas paredes en Bogotá en medio de las protestas presentadas tras el Paro Nacional.

Por su parte, la Fiscalía había solicitado este lunes 25 de noviembre que se expidiera una orden de captura en contra de Barrera y el fiscal anunció que sería imputada por los delitos de daño en bien ajeno e instigación para delinquir.

Solo el delito de daño en bien ajeno daría una pena de prisión de 16 a 90 meses. Sin embargo, ‘Epa Colombia’ deberá responder también por el agravante de que los bienes dañados eran del Estado, en caso de tener antecedentes penales la pena se movería en los tiempos más altos.

Fuente: https://90minutos.co


Canción actual

Título

Artista