Publicidad.

Líderes de transportadores y taxistas no irán a paro y apoyan conversación nacional

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Terminó en Casa de Nariño el encuentro del presidente Iván Duque con líderes del sector de transporte en el que hablaron sobre las afectaciones del paro.

Al salir representantes de transporte de carga y taxistas agradecieron al Gobierno la actitud de diálogo, manifestaron que no irán a paro y que apoyarán al Gobierno en la búsqueda de soluciones en la conversación nacional.

Junto al presidente Duque y la ministra de Transporte Ángela María Orozco, acordaron la creación de una mesa para analizar cómo se puede bajar el precio de combustibles y apoyar a los pequeños transportadores.

“Nosotros creemos y estamos convencidos que llegando a las mesas de diálogo y concertación nosotros podemos lograr llegar a acuerdos, sin necesidad de llegar a extremos de movilizaciones que en este momento no le hacen bien para nada al país”, dijo Gustavo Betancur, vicepresidente nacional de la Asociación Nacional de Transportadores.

José Yesid Rodríguez, presidente ejecutivo de Adid Transporte de Pasajeros, dijo que este Gobierno les ha brindado su apoyo, incluso antes del paro, a través de mesas de concertación.

“Nosotros como transporte Intermunicipal de pasajeros hemos prestado el servicio de manera normal y regular en estos días, así lo seguiremos haciendo, vinimos a darle ese apoyo a la institucionalidad y resaltar la necesidad de que esto se normalice por el bien del país. Resaltamos que este Gobierno ha sido muy receptivo frente a los temas que agobian al transporte de pasajeros”, dijo Rodríguez.

Los líderes de transportadores de carga aseguraron que ellos representan el 80% de los que manejan transporte de carga en el país y “que si los demás, el 20% quiere trancar vías e ir a paro”, ellos no están de acuerdo y no los representan.


Estos son los líderes que estuvieron en Casa de Nariño:
Jorge García, presidente Confederación Colombiana de Transportadores

Gustavo Betancur, vicepresidente nacional de la Asociación Nacional de Transportadores

José Yesid Rodríguez de Asís Transporte de Pasajeros

Marino Quintero, presidente de Asotrans

Alberto Mendoza, representante legal de la Federación Nacional de Taxistas

Fuente: BluRadio

Share.

Comments are closed.