Greta Thunberg llega a Madrid y provoca el caos en Chamartín

Escrito por el 6 diciembre, 2019

La joven activista sueca ha venido desde Lisboa en el Tren Hotel Lusitania. Un gran dispositivo de seguridad la esperaba en la estación

 

(Vea también):

Las especulaciones sobre cuándo llegaría Greta Thunberg a Madrid y los intentos de jugar al despiste por parte de su entorno han culminado este viernes con su aparición. La joven activista ha llegado a la estación de Chamartín esta mañana, a las 8.30 horas, en el Tren Hotel Lusitania, que une Lisboa con la capital española y tiene un recorrido que dura más de diez horas.

Efectivos de Policía, algunos activistas y decenas de medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, han esperado la llegada de la joven sueca en la estación de Chamartín. El despliegue ha sido fuerte: agentes de la Policía Nacional de refuerzo, tanto vestidos de uniforme como de paisanos, además de los propios guardias de seguridad de la estación, para que la bajada de Thunberg del tren transcurriera sin ningún incidente.

No ha sido hasta veinte minutos después de la llegada cuando la joven ha bajado del tren, rodeada en todo momento por agentes de la Policía Nacional y de seguridad de la estación, que han impedido cualquier tipo de acercamiento a la joven activista. Thunberg ha llegado a Madrid con semblante cansado y no ha hecho ninguna declaración.

La aparición de la joven ha provocado el caos en Chamartín. Cámaras y móviles por el suelo, empujones y algún grito entre periodistas y agentes ante la atenta mirada de algunos viajeros que han mostrado su indignación por la imagen. «¡Qué vergüenza. Qué circo!», ha gritado alguno de los presentes.

Sin dirigirse a nadie y mirando al frente, la joven activista y su entorno se ha subido en un coche eléctrico rojo de Seat que le esperaba en la puerta de Chamartín.

La intención era que Thunberg viniera a España a primera hora del miércoles en este tren, pero al llegar a Lisboa, la joven anunció que permanecería unos días en la ciudad lusa antes de continuar hacia su destino final. Desde entonces, tanto la opción del tren como la del coche eléctrico estaban sobre la mesa, aunque no eran las únicas, pues una asociación de vecinos de Talavera puso a disposición de la adolescente un burro para que se pudiera desplazar sin vehículos contaminantes.

Esta tarde, Greta Thunberg participará en la gran Marcha por el Clima, que dará comienzo a las 18 horas en Atocha y continuará por el Paseo del Prado, Recoletos y el Paseo de la Castellana hasta llegar a Nuevos Ministerios, donde intervendrá la joven. También lo hará el actor Javier Bardem. Después, además, habrá actuaciones musicales de artistas como Amaral o Macaco.

Pero antes de que comience la manifestación, Thunberg ofrecerá una rueda de prensa en La Casa Encendida.

Fuente: https://www.abc.es/


Canción actual

Título

Artista