Fiscalía pedirá cárcel para el abogado Diego Cadena y su socio

Escrito por el 9 diciembre, 2019

La Fiscalía llamó a imputación de cargos al abogado Diego Cadena y su socio, Juan José Salazar por, supuestamente, sobornar a personas para que no testificaran en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez; uno de ellos y sobre el cual el ente investigador tendría pruebas de los pagos, es el exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’.

 

(Vea también):

El nombre de Cadena salió a la luz pública cuando Juan Guillermo Monsalve, hijo del mayordomo de la finca Guacharacas que fue de la familia del expresidente Uribe Veléz dijo que Cadena fue a presionarlo a La Picota para acusar al senador Iván Cepeda de ofrecerle coimas para declarar en contra del expresidente y de su hermano Santiago.

Justamente, ese ‘reversazo’ fue el que se dio en la Corte Suprema de Justicia cuando se le volteó la denuncia que Uribe había puesto en contra del senador Cepeda por supuesta manipulación de testigos.

La citación se hará en medio del proceso que les llevaban los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal y la audiencia quedó fijada para el 18 de febrero del 2020.

Los fiscales solicitarán al juez que envíe a la cárcel a los abogados por considerar que en libertad pueden obstruir el proceso.

Fuente: BluRadio


Canción actual

Título

Artista