Confirman 2da muerte en explosión industrial en España

Escrito por el 15 enero, 2020

Las autoridades elevaron el miércoles a dos la cifra de muertos por una gran explosión en una planta petroquímica en el nordeste de España. Otras ocho personas resultaron heridas.

 

(Vea también):

El segundo fallecido se encontró bajo los escombros de la fábrica, señaló Miquel Buch, responsable del departamento regional de Interior de Cataluña. Un trabajador de la instalación estaba desaparecido desde la explosión del martes por la noche cerca de la ciudad de Tarragona, en la costa mediterránea.

Otro hombre murió en un barrio cercano cuando la onda expansiva de la explosión estrelló un pedazo de metal contra su casa, según una investigación preliminar. Los heridos eran trabajadores de la planta.

Treinta equipos del cuerpo regional de bomberos trabajaron durante la noche para combatir el enorme incendio cerca de la ciudad de Tarragona, en la costa mediterránea, según el servicio de bomberos.

El incendio estaba bajo control y no había peligro en el exterior del recinto, indicó el miércoles el jefe de bomberos Albert Ventosa.

Las autoridades investigaban la causa de lo que describieron como un “accidente químico”.

Fuente: https://www.elnuevoherald.com/


Canción actual

Título

Artista