Preocupa que MinCiencia diga que trata el cáncer con bebedizo: Liga Colombiana contra el Cáncer

Escrito por el 17 enero, 2020

Dos organizaciones científicas hicieron duros cuestionamientos a la nueva ministra de Ciencias y Tecnología, Mabel Torres, por su recomendación del hongo ganoderma, del que dice, es efectivo para el tratamiento del cáncer.

 

(Vea también):

En diálogo con BLU Radio, Carlos Castro, de la Liga Colombiana contra el Cáncer, dijo que las declaraciones de la ministra preocupan en cuanto generan unas falsas expectativas a los pacientes.

“Lo que más me angustia es que cuando usted como ministra de Ciencia de Tecnología e Innovación y sale públicamente a decir que está desarrollando o que tiene un bebedizo que cura el cáncer, eso lo que hace es crear unas falsas expectativas a los pacientes que tienen esta enfermedad, que es muy complejo”, añadió.

Añadió que como bióloga no puede tratar pacientes y, además, antes de experimentar en humanos lo debe hacer en animales, tal como lo establecen los protocolos internacionales.

Castro explicó que, hasta el momento, no hay un solo escrito en una reconocida revista de que el ganoderma cure el cáncer.

“No hay estudios ni siquiera preclínicos para que decir que esto puede funcionar. Eso no significa que no haya que investigar, pero siguiendo los cánones establecidos”, puntualizó.

En medio de las críticas por la publicación de El Espectador, que sacó a la luz pública la posición de la ministra, el jueves el Gobierno cerró filas frente a la ministra y la ratificó.

La ministra Torres se queda en el cargo”, declaró la vicepresidenta en un encuentro de la Comisión de Sabios donde Mabel Torres aseguró que su trabajo había sido sacado de contexto.

Fuente: BluRadio


Canción actual

Título

Artista