Aíslan a chino que llegó a Colombia con fiebre y tos, para establecer si tiene coronavirus

Escrito por el 27 enero, 2020

El extranjero, de unos 40 años, arribó al país el 24 de enero, y presenta ese cuadro. Ahora, permanece bajo observación en una clínica privada de Cali.

 

(Vea también):

El paciente llegó en un vuelo procedente de Los Ángeles (Estados Unidos), que primero hizo escala en Bogotá, informó Blu Radio. Ahora él se encuentra en Cali, según la emisora, donde lo están examinando para descartar el coronavirus.

La alerta se dio, de acuerdo con la emisora, porque el extranjero tiene “mucha fiebre” y tos, al parecer, síntomas similares el del virus chino, que ya se ha expandido a varios países.

Al respecto, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, indicó en el medio que al chino se le están haciendo las pruebas de laboratorio pertinentes y que, por ahora, “no podemos hablar de un caso [de coronavirus]confirmado”.

De acuerdo con Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, se trata de un ciudadano vallecaucano quien había estado en ese país asiático y que está siendo valorado por médicos en una clínica de la ciudad.

“Hay que hacer unas pruebas en Cali, en el laboratorio departamental, y de ahí se enviarán a otras autoridades competentes”, precisó.

Las pruebas serán enviadas en el transcurso de este lunes a Bogotá donde se confirmará o descartará la llegada del virus al país.

Fuente: Bluradio


Canción actual

Título

Artista