Coronavirus habría llegado a Bogotá: evalúan a viajero con síntomas

Escrito por el 28 enero, 2020

Un paciente con aparentes síntomas de coronavirus es evaluado en el Hospital Universitario Mayor Mederi, ubicado sobre la Avenida NQS, a la altura de la calle 24, centro de Bogotá.

 

(Vea también):

Según las primeras versiones que han trascendido, el paciente llegó a altas horas de la noche del lunes al centro asistencial con síntomas muy parecidos a los de la enfermedad de origen asiático que ha causado alerta mundial.

Se conoce que la Secretaría Distrital de Salud se encuentra en alerta por la posible llegada del virus a Bogotá, el Ministerio de Salud también ha emitido una serie de recomendaciones para evitar el contagio o la propagación del mismo y Migración Colombia ha reforzado los controles en Aeropuertos y Puertos Marítimos para evitar que pacientes infectados con el virus ingresen al país. 

En los últimos días se han descartado dos casos de la enfermedad en Cali y Bogotá, no obstante las autoridades permanecen en alerta; por el momento se desconoce el estado de salud de la persona que podría portar el virus.

Se espera que en las próximas horas se emita un parte médico oficial y un pronunciamiento por parte de las autoridades de salud sobre el estado de esta persona y se descarte o confirme la presencia del virus en su organismo.

Esta es la tercera vez que se advierte sobre la posible llegada del coronavirus a Colombia, enfermedad que ya ha cobrado la vida de 80 personas y ha infectado a más de 2.700, la mayoría de ellas en China.

Fuente: La FM


Canción actual

Título

Artista