Primer caso latinoamericano Trasladan del crucero varado en Japón a un hospital al argentino que tiene coronavirus

Escrito por el 7 febrero, 2020

El dato fue confirmado a Clarín por voceros del Ministerio de Salud de la Nación, aunque no pudieron dar detalles de su identidad.

 

(Vea también):

El pasajero argentino que viajaba en el crucero puesto en cuarentena en Japón y que está entre las 61 ocupantes del buque a los que ya le diagnosticaron coronavirus fue trasladado a un hospital. Aún no se informó su nombre. Solo se supo que es del sexo masculino, que no presentaba síntomas agudos al ser trasladado y que reside en Buenos Aires.

Su traslado fue confirmado a Clarín por voceros del Ministerio de Salud de la Nación, aunque esas fuentes no pudieron dar mayores detalles sobre su identidad. «La información oficial que nosotros manejamos por reglamentación sanitaria internacional no nos permite decir el nombre de la persona», indicaron.

Sin embargo, una pasajera chilena del buque, que habló con el canal de noticias TN contó que se trata de un hombre, que no presentaba síntomas al ser trasladado, que vive en Buenos Aires y que viajaba con su esposa.

Se trata del primer caso confirmado de un latinoamericano que se haya anunciado hasta el momento.

«Estamos esperando el informe de su estado de salud. El protocolo es que las personas que tienen síntomas positivos se las retira del barco y se hospitalizan para su aislamiento y atención», continuaron las fuentes del Ministerio. 

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que el pasajero «fue derivado a un hospital en Japón, ese es el protocolo que están siguiendo».

«No tenemos información exacta de su estado de salud, eso lo estamos esperando», agregó en diálogo con radio Metro. Explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene este reglamento sanitario y tiene un mecanismo de notificación. «Nos llegó esta madrugada la información de que una de las personas que está en el crucero es argentino y dio positivo en el test de coronavirus», sostuvo. 

«Lo que pasa en un crucero es que las personas están mucho tiempo en contacto más estrecho, entonces la posibilidad de transmisión es más alta de la habitual», indicó Vizzotti.

Fuente: https://www.clarin.com/


Canción actual

Título

Artista