En México convertirán cárcel en centro turístico

Escrito por el 19 febrero, 2019

Las Islas Marías fueron convertidas en un centro penitenciario para criminales de alta peligrosidad en 1905 

 

(Vea también):

Resultado de imagen para Las Islas Marías

FOTO: NTV.MX

Las islas Marías, también llamadas islas Tres Marías, son un conjunto de islas localizadas en el océano Pacífico a 112 km de las costas del estado mexicano de Nayarit, al que administrativamente pertenecen de facto y jurisdiccionalmente son federales ya que poseen su propio Estatuto.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la cárcel de Islas Marías, ubicada en el estado de Durango, será cerrada para convertirse en un complejo turístico, reseñó Telesur.

“Hoy estuve en las Islas Marías con algunos miembros del Gabinete. Mañana informaré que, después de más de un siglo, dejará de ser prisión”, destacó en Twitter.

El presidente mexicano explicó que dentro de la transformación de las Islas Marías, está el objetivo de convertirlas en un polo de desarrollo con orientación social de rehabilitación.

López Obrador había prometido la transformación de este penal como parte de su plan de Gobierno presentado en la campaña presidencial en marzo de 2018.

Las Islas Marías fueron convertidas en un centro penitenciario para criminales de alta peligrosidad en 1905 bajo el mandato de Porfirio Díaz.

 


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista