La mencionada cadena informó que el mandatario venezolano se disgustó con las preguntas que le realizó en una entrevista el periodista Jorge Ramos
(Vea también):
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
- Autoridades señalan a mamá de Los Patojos de su propia muerte; hijo (bravo) lo desmiente
www.lacasaradio.com Se siguen conociendo detalles […]
Por órdenes de Nicolás Maduro un grupo de periodistas de la cadena Univisión, encabezado por Jorge Ramos, fueron retenidos desde la tarde de este lunes en el Palacio de Miraflores.
Según informó el medio tanto en su cuenta de Twitter como en su página web, Ramos le realizó una entrevista a Maduro y como las preguntas incomodaron al mandatario, «ordenó detener la grabación, decomisar los equipos y retener a los periodistas».
Los integrantes de Univisión Noticias retenidos en la sede del Gobierno de Venezuela son: María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Jorge Ramos.
Sindicato de prensa se pronuncia:
El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela confirmó a Efe la retención de un equipo de periodistas de Univisión encabezado por Jorge Ramos en el Palacio de Miraflores desde la tarde de este lunes y aseguró que son siete las personas detenidas.
«Es un hecho la detención, estarían revisando además todo el material. Son siete personas detenidas, equipo técnico y corresponsal de Univisión en Caracas, incluidas dos personas de la directivas de Univisión», dijo el presidente del Sindicato, Marco Ruíz.
Liberan a equipo de prensa:
La misma cadena televisiva se encargó de confirmar que el equipo de Univisión Noticias fue liberados tras estar cerca de tres horas retenido en el Palacio de Miraflores por órdenes del mandatario Nicolás Maduro.
El también periodista Daniel Coronell, a través de su cuenta de Twitter, informó que se comunicó con Jorge Ramos y que tanto él como el resto de periodistas ya fueron liberados.
Asimismo, reveló que los equipos y material de la entrevista que no fue del agrado de Maduro, fueron confiscados.
Con información de EFE.