Cuando el estado de ánimo de una persona sufre severos y prolongados momentos de tristeza o síntomas que afectan su capacidad de relacionarse con otros, trabajar o afrontar el día, padece depresión.
(Vea también):
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
- Autoridades señalan a mamá de Los Patojos de su propia muerte; hijo (bravo) lo desmiente
www.lacasaradio.com Se siguen conociendo detalles […]
300 millones de personas se han afectado por la depresión, aseguró la Organización Mundial de la Salud.
Algunas causas que se asocian directamente a la depresión son las deudas financieras, la falta de trabajo o el bullying en los adolescentes.Las redes sociales también pueden ser un detonante para que una persona llegue a un estado depresivo.
El ser aceptado o rechazado en redes sociales puede derivar en que la persona entre en un proceso de depresión. Por esta razón Instagram ha demostrado que no solo es útil para la difusión de fotografías y que puede tener un papel más humanitario y ayudar a las personas en una difícil situación.
Esto luego de ser acusado por Ian Russell en el 2017 de ser el culpable del suicidio de su hija Molly, de 14 años. «No tengo ninguna duda de que Instagram ayudó a matar a mi hija», Russell acusó a la red social de exponer «contenido estremecedor» que «anima a autolesionarse.» Tras la muerte de Molly, la familia analizó las cuentas de las redes sociales que tenía la jovencita.
Había contenido sobre la depresión y las autolesiones. Instagram respondió a las acusaciones de Russell diciendo que la muerte de Molly Russell fue un «suceso devastador» y aseguró que Instagram revisa sus políticas constantemente en todo lo relacionado con imágenes sobre depresión y suicidio.
Pese a las políticas de Instagram en contra de estos contenidos hay una inmensa cantidad de imágenes de depresión y suicidio en la red. Instagram ha iniciado una forma de apoyo a todas las personas que estén en una situación adversa o con indicios de depresión.
Así funciona la estrategiaEn el motor de búsqueda de la aplicación al introducir la etiqueta «depresión» la plataforma muestra una ventana emergente con la pregunta ¿podemos ayudarte? Y añade una breve descripción en la que se detalla que esa palabra suele estar relacionada con comportamientos que origina daños y puede llevar a la muerte.Al abrir la opción de obtener ayuda, el usuario es «redireccionado» a una página de ayuda donde muestra tres opciones: «hablar con un amigo», «hablar con un voluntario de una organización de ayuda» o «recibir consejos y ayuda».Al elegir cualquiera de las tres, la persona obtendrá consejos sobre lo que podría hacer para sentirse mejor.