Banco Mundial aprueba préstamo por 350 millones para fortalecer el sistema de protección social en Ecuador

Escrito por el 4 abril, 2019

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó un préstamo por 350 millones para apoyar los esfuerzos del gobierno de Ecuador en mejorar la equidad, integración y sostenibilidad de los programas de protección social en el país. Se espera beneficiar a más de 228.000 hogares con hijos menores de edad y a personas de la tercera edad que viven en condiciones de extrema pobreza.

 

(Vea también):

El proyecto tiene dos componentes. El primero dirigido a mejorar la focalización de programas a través del mejoramiento del mecanismo de selección de beneficiarios y de la provisión de servicios asociados a las transferencias monetarias. El segundo es proporcionar asistencia técnica para mejorar la efectividad de los programas a través del monitoreo, evaluación y fortalecimiento institucional.

Berenice Cordero, Ministra de Inclusión Económica y Social, afirmó que “para mejorar la eficiencia del gasto público, los principales desafíos para los Programas de Protección Social en Ecuador son aumentar la cobertura de la población pobre y mejorar la eficacia de los programas existentes para prevenir y reducir la pobreza y promover el desarrollo del capital humano”.


Canción actual

Título

Artista