Guaidó en problemas con la Unión Europea

Escrito por el 10 abril, 2019

Josep Borrell, canciller español, expresó en una rueda de prensa luego de reunirse con sus pares en Luxemburgo que si hubiera actuaciones contra el señor Guaidó, eso justificaría sin duda una toma rápida de sanciones contra los responsables.

 

(Vea también):

La única institución con legitimidad para los europeos es el Parlamento venezolano que dirige Guaidó, además, el único órgano responsable para levantarle la inmunidad.

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea, manifestó que los países de la Unión Europea, considerarían la adopción de sanciones adicionales, si se perjudican las instituciones democráticas legítimas.

Mogherinim precisó que: “no estamos hablando de sanciones en términos económicos generales contra el país”. Por su parte el canciller español, indicó que se está estudiando la lista de posibles personas afectadas por nuevas sanciones.

Cabe mencionar, que el Grupo de Contacto Internacional (GCI) finaliza en mayo, sin embargo, la jefa de la diplomacia confirmó que la propuesta no tiene fecha de vencimiento y a mediados de mayo, se decidirá el camino a seguir.

Por el contrario, Nicolás Maduro, se niega por el momento a iniciar una elección presidencial previa y democrática en el país, así como lo precede la GCI, que en cambio si adelantó en su segundo objetivo de hacer entrar la ayuda humanitaria a Venezuela, con el apoyo de la ONU.


Canción actual

Título

Artista