El camión más veloz del mundo, llegó a Argentina
Escrito por R V AM el 11 abril, 2019
No es común ver a una de estas bestias correr con la velocidad de un auto. Aun así, Volvo tiene un poderoso camión que alcanza una sorprendente rapidez.
(Vea también):
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
- Autoridades señalan a mamá de Los Patojos de su propia muerte; hijo (bravo) lo desmiente
www.lacasaradio.com Se siguen conociendo detalles […]
El Iron Knight está de recorrida por América latina y toca suela Argentino por primera vez.
Se trata de un camión que ha batido dos récords de velocidad en las categorías de 500 y 1.000 metros con salida desde 0.
Volvo Trucks Argentina -uno de los principales fabricantes de camiones en todo el mundo- anuncia la llegada del Iron Knight
El camión fue tiene como objetivo ese propósito. A excepción del motor y la caja de cambios I-Shift de doble embrague de serie que constituyen el núcleo del Iron Knight, el resto del vehículo fue desarrollado por un equipo de expertos de Volvo Trucks que encontró una forma innovadora de fusionar la tecnología con el diseño.
Si bien el equipo técnico trabajó con una cadena cinemática basada en la misma unidad que se instala en los Volvo FH, este vehículo es muy especial porque durante el desarrollo se llevó al límite el motor para ofrecer la máxima potencia.
Sus números son sorprendentes. Pesa 4,5 toneladas y posee 2.400 caballos de fuerza. Esto hace que el Iron Knight tenga una relación potencia-peso superior a 0,5 CV/kg.
Acelera de 0 a 100 en solo 4.6 segundos, un valor digno de un auto deportivo y alcanza los 169 kilómetros por hora.
El motor montado en el centro es un modelo D13 convencional con modificaciones exteriores para lograr el máximo desempeño: dos entradas de aire con filtros abiertos y cuatro turbocompresores, además de tres intercambiadores de calor refrigerados por agua.
El software se ha reprogramado para ofrecer un alto rendimiento y la aerodinámica de la cabina, fabricada en fibra de vidrio, se ha optimizado para ganar aún más velocidad. Las grandes tomas de aire de los faldones suministran al motor aire refrigerante.
El chasis está diseñado con refuerzos especiales para mantener en línea todos los componentes al suministrar la máxima potencia.