Ya no abrá celular que se dobla

Escrito por el 25 abril, 2019

Este viernes las tiendas de Samsung en Estados Unidos iban a tener disponible el Galaxy Fold, el nombre que le dieron al primer celular hecho por la compañía con una impresionante característica: se puede doblar.

 

(Vea también):

En Europa el lanzamiento estaba previsto para la próxima semana, el 3 de mayo; sin embargo, no estará en ninguna parte ya que el lanzamiento se pospuso y, por ahora, no hay fecha para que este revolucionario dispositivo esté al alcance de la gente.

Así lo decidió la compañía surcoreana después de que algunos privilegiados que tuvieron el equipo la semana pasada, con el fin de probarlo, compartieran que el teléfono, que se convierte en tableta cuando se despliega, presentaba fallas en su pantalla.

Hubo casos en particular; por quitar un plástico que cubre la pantalla y el cual se pide mantener intacto en el instructivo del equipo, algunas pantallas presentaron daños; quienes lo hicieron fueron, sobre todo, periodistas a los se les entregó el dispositivo para que lo ensayaran. También hubo reportes de problemas con la bisagra del móvil, con intermitencias en el display y con partículas de suciedad que se apreciaban debajo del plástico protector.

Mediante un comunicado de prensa, señaló que para validar esas quejas y realizar pruebas internas, “hemos decidido retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold. Tenemos previsto anunciar la fecha de lanzamiento en las próximas semanas”.

Teniendo en cuenta lo sucedido, la empresa además informó que mejorará la guía sobre el cuidado y uso de la pantalla, “incluida la capa protectora, para que nuestros clientes obtengan el máximo provecho de su Galaxy Fold”.


Canción actual

Título

Artista