Torero seca las lágrimas de su próxima víctima

Escrito por el 18 mayo, 2019


El pasado 10 de mayo en la plaza de toros de la Maestranza en Sevilla (España), durante la corrida de toros en la popular Feria de Sevilla, el torero de la vieja escuela español de 39 años José Antonio Morante, conocido como «Morante de la Puebla», sacó de su bolsillo un pañuelo blanco y secó las lágrimas y la sangre del toro poco antes de matarlo.

 

(Vea también):

El gesto ha causado distintas reacciones pues en el momento del acto el torero fue aplaudido y ovacionado por los aficionados que asistieron a la corrida, que fue visto como un gesto de “valentía”, “honradez” y “caballerosidad”; pero en redes sociales provocó controversia ya que para los usuarios el acto fue de «hipocresía» uno de los trinos fue: » Durante la feria de Sevilla, el torero Morante de la Puebla se sacó un pañuelo del bolsillo para secar las lágrimas del toro al que llevaba media hora torturando. Esto roza la psicopatía, es de un sadismo enfermizo.»

FUENTE: Youtube/canarias7

En mayo de 2004, Morante de la Puebla se retira de los ruedos por problemas psíquicos, reconociendo que llevaba año y medio bajo tratamiento. El 6 de junio de 2007 lidió seis toros de forma desinteresada en la tradicional corrida extraordinaria de la Beneficencia que se celebra anualmente en la plaza madrileña de Las Ventas, cortando una oreja. Poco después cortaría su temporada, alegando la pérdida de ilusión.

Volvió a los ruedos la tarde de Reyes de 2008 en la Monumental de Mexico en un mano a mano con Rodolfo Rodríguez.


Canción actual

Título

Artista