Conceden una prórroga de tres meses a Huawei

Escrito por el 21 mayo, 2019

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos ha creado este lunes una licencia general temporal que restaura la capacidad de Huawei para mantener las redes existentes y proporcionar actualizaciones de software a los teléfonos móviles existentes de Huawei en el país.

 

(Vea también):

La licencia relaja las restricciones impuestas por el gobierno estadounidense la semana pasada sobre la compra de productos de Huawei en los EE. UU. para ayudar a los clientes existentes. La licencia temporal se extenderá hasta el 19 de agosto.

La semana pasada, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos añadió a Huawei a una «lista de entidades» que básicamentesitúa en una lista negra que impide a la compañía componentes a empresas estadounidenses sin obtener previamente antes la aprobación del Gobierno de los Estados Unidos. 

Reuters adelantó en exclusiva este domingo que Google había suspendido sus lazos con Huawei que requieran de la transferencia de productos de hardware y software, excepto aquellos cubiertos por licencias de código abierto.

Sin embargo, los actuales propietarios de móviles Huawei seguirán pudiendo usar y descargar las actualizaciones de las aplicaciones proporcionadas por Google, según ha confirmado un portavoz de la compañía, confirmando la información publicada por Reuters. 

Entre los posibles beneficiarios de esta prórroga de la Administración Trump se encuentran pequeños proveedores de acceso a internet móvil y de banda ancha que operan en lugares poco poblados, como Wyoming o el este del estado de Oregon, que han comprado equipamiento de la división de redes de Huawei a lo largo de los últimos años. 

La «licencia general temporal» permitirá a Huawei proporcionar actualizaciones de software y mantener las redes móviles existentes para todos aquellos en Estados Unidos que utilizan smartphones de Huawei.

A pesar de que Huawei es el segundo mayor fabricante de móviles, sus dispositivos son difíciles de encontrar en Estados Unidos ya que la compañía no ha podido encontrar una operadora de telecomunicaciones dispuesta a asociarse con ella para incluir sus terminales en sus catálogos de ventas.

Desde su entrada en la lista negra del Departamento de Comercio, grandes empresas tecnológicas de los Estados Unidos han congelado sus relaciones con Huawei, tanto a nivel de software como de hardware, «hasta nuevo aviso» según ha informado Bloomberg.

FUENTE: BUSINESS INSIDER


Canción actual

Título

Artista