Absueltos de cargos alcalde y concejales de Puerto Colombia por presuntas anomalías en el POT

Escrito por el 7 junio, 2019

Después que la Fiscalía General de la Nación imputara los cargos de prevaricato por acción y asociación para cometer un delito contra la administración pública al alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla, y a los 13 concejales del municipio, por presuntas anomalías en la aplicación del Plan Básico de Ordenamiento Territorial (PBOT), este miércoles en se pudo conocer que el gabinete del político porteño fue absuelto y no representa ningún peligro para el municipio.

 

(Vea también):

El Juez de Control de Garantías, Daniel López, se abstuvo de dictar medida de aseguramiento sobre presuntas irregularidades del POT.

Por su parte, el abogado Diego Muñetón, quien defiende al mandatario porteño, dijo que el togado tomó la decisión de no dictar medida de aseguramiento por no existir inferencia en la asociación para cometer un delito contra la administración pública, pero puede existir un pequeño grado de inferencia en el delito de prevaricato por acción que son estados incipientes del proceso y que un juez de conocimientos será quien decida, una vez la Fiscalía presente un recurso de acusación contra los imputados.

Por su parte, el alcalde Steimer Mantilla se mostró satisfecho ante esta decisión del Juez de Control de Garantías, y dijo que siempre estuvo en disposición de la Fiscalía y no se tenía que llegar a estas instancia que generó una zozobra personal e institucional.

“El juez que dictó sentencia no encontró nada en los elementos materiales probatorios de la Fiscalía. Consideró que no éramos un peligro para la comunidad, además no dispuso de ninguna medida, nos declaró en libertad plena”.“Estábamos confiados porque los concejales actuamos en derecho y gracias a Dios pudimos mostrar, el Concejo de Puerto de Colombia sigue y es serio”, insistió uno de los concejales después de la audiencia.

FUENTE: LA LIBERTAD


Canción actual

Título

Artista