Rock al Parque 2019 anuncia las 20 bandas distritales que se presentarán

Escrito por el 10 junio, 2019

Entre las ganadoras de la convocatoria se encuentran Vóltika, Tequendama, Southern Roots, Razón de Ser, Los Sordos, Guachez y Aguas Ardientes. Los 25 años del festival musical se celebrarán el 29 y 30 de junio y el primero de julio.

 

(Vea también):

Rock al Parque 2019 presenta las 20 bandas distritales que ganaron un cupo para estar en tarima gracias al Portafolio Distrital de Estímulos de la Alcaldía de Bogotá.

Vóltika, Tras las Púas, Tappan, Tequendama, Southern Roots, Razón de Ser, Power Insane, Los Sordos, Kariwa, Info, High Rate Extinction, Guachez, El Sagrado, Devasted Trash Metal, Curupira, Caravanchela, Burana Polar, Biselad, Banda Breska y Aguas Ardientes serán las agrupaciones que  compartirán escenario con los invitados nacionales e internacionales, entre los que se encuentran Fito Páez y Juanes.

Estas 20 bandas seleccionadas no llegan solamente a la tarima, pues también podrán acceder a ruedas de negocios organizadas por el festival, un espacio de encuentro entre las agrupaciones ganadoras con profesionales internacionales, nacionales y locales de la industria musical, donde se generan vínculos directos entre los artistas y los programadores de festivales, escenarios y circuitos, que permiten oportunidades reales de circulación en otros países y diferentes ciudades de Colombia.

Ver imagen en Twitter

“Rock al Parque, además de ser una meta para las propuestas distritales, también es un eslabón para la proyección internacional. Es decir, Rock al Parque es una vitrina para que tú puedas compartir tu propuesta con personas con las que a veces no es muy fácil llegar mediante la autogestión. A nosotros el festival nos permitió ser vistos por varios promotores y programadores internacionales y por eso entramos a ser parte de dos grandes carteles muy importantes de Latinoamérica”, dice Sebastián Izáciga, cantante y guitarrista de Mad Tree, banda que se ganó uno de los cupos en 2018.

Cartel de Rock al Parque 2019

Rock al Parque 2019se celebrará el 29 y 30 de junio y el primero de julio. En el cartel se destacan JuanesFito Páez, Los Amigos InvisiblesBabasónicos La Fuga, entre otros.  Por su parte, La Orquesta Filarmónica de Bogotá será la encargada de clausurar el espectáculo con untributo sinfónico en el que interpretará algunas de las canciones más emblemáticas de los 25 años de historia del evento musical, aquellas que han sido entonadas por sus artistas en la tarima del Parque Simón Bolívar.

Por su parte, Doctor Krápula, La Severa Matacera, Pedrina, Odio a Botero, Pornomotora, Under Threat y The Klaxon fueron seleccionadas para rendir tributo al rock distrital a través de canciones, invitados y puestas en escena diseñadas exclusivamente Rock al Parque 2019.

Tomado de www.elespectador.com


Canción actual

Título

Artista