La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció que otro medicamento para el corazón se está retirando después de que las pruebas revelaron que está contaminado con un químico que causa cáncer.
(Vea también):
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
- Autoridades señalan a mamá de Los Patojos de su propia muerte; hijo (bravo) lo desmiente
www.lacasaradio.com Se siguen conociendo detalles […]
La FDA anunció en diciembre que Torrent Pharmaceuticals Limited retirará voluntariamente dos lotes de Losartan Potassium porque el ingrediente activoha dado positivo a un carcinógeno humano y animal.
Según los Institutos Nacionales de la Salud, se trata de un químico se usa en la gasolina y como aditivo lubricante, llamado N-Nitrosodietilamina o NDEA.
CNN indicó que, el retiro incluye “Losartan Potassium/ Hydrochlorothiazide” de la compañía Sandoz, particularmente las tabletas de 100 miligramos / 25 miligramos bajo el número de lote JB-8912.
Sandoz en una alerta de importación, lo que significa que no se permitirá que todos sus productos ingresen a los Estados Unidos.
La misma farmacéutica agregó ocho lotes adicionales de medicamentos Losartan a su lista de retiros. El retiro incluye medicamentos “Losartan Potassium Tablets USP” con estas especificaciones:
- Frascos de 30, 90 y 1,000 tabletas de 100 miligramos.
- Frascos de 30, 90 y 1,000 tabletas de 50 miligramos.
- Frascos de 90 comprimidos con tabletas de 25 miligramos.
El Centro para la Evaluación e Investigación de Medicamentos, está probando más que solo los medicamentos que contienen valsartán, también otros “bloqueadores de los receptores de angiotensina (BRA), para ‘determinar si contienen NDMA’”. Dichos medicamentos de clase BRA incluyen:
- Losartán
- Telmisartán
- Olmesartán
- Irbesartán
- Eprosartán
- Candesartán
- Azilsartán
No está claro exactamente cuál es el riesgo de cáncer si toma las pastillas de valsartán contaminadas; La FDA creía que el riesgo era bajo con el retiro.
Se estimó que si 8,000 personas tomaron la dosis más alta de valsartán (320 miligramos) que contenía NDMA de estos lotes retirados diariamente durante cuatro años, puede haber un caso adicional de cáncer durante las vidas de 8,000 personas.
La FDA dijo que continuará probando todos estos productos que similares para detectar la presencia de impurezas.
fuente: Noticiasya.com