Deportista de Ibagué continúa en coma en México

Escrito por el 14 junio, 2019

La motovelocista ibaguereña Wanda León, que sufrió un grave accidente durante una carrera el 19 de mayo en Monterrey, México, continúa internada en el hospital Metropolitano de esa ciudad, en estado de coma.

 

(Vea también):

Gracias a la recolección de recursos, sus padres viajaron al país ‘Manito’ y continúan allí, sin embargo, todavía necesitan del apoyo de los ibaguereños para continuar con su estadía.

Leidy Suárez Moreno, tía materna de la joven de 16 años de edad, señaló que su sobrina: “Aún no ha despertado, sigue en coma y tiene síntomas favorables como movimientos que realiza en las pruebas de sensibilidad”. La mujer agregó que sólo le han practicado una cirugía para drenar la sangre y, “estamos a la espera de los estudios médicos, que se desinflame el cerebro y si reacciona, continúe con las terapias”.

Además, la marca Itálica, encargada de la competencia, ha estado pendiente de Wanda y sus progenitores. Asimismo, Fedemotos en Colombia, también está gestionando la consecución de recursos.El accidente

Wanda iba en una moto Forte 650, a 120 kilómetros por hora, cuando en una curva al parecer tocó un bache, que la catapultó y cayó sobre el costado derecho de su cuerpo. El golpe le afectó su cráneo. Apenas la joven despierte y los médicos lo aprueben, sus padres buscarán traerla de nuevo al país.D

Para ayudar a la familia de Wanda la cuenta de Davivienda es 488401994733 a nombre de Carol Viviana Suárez Moreno, madre de la jovencita. NUEVO DÍA.


Canción actual

Título

Artista