Es posible que en dos meses entreguen informe de Hidroituango

Escrito por el 22 junio, 2019

Ya inició el trabajo de la mesa tecnológica que componen varias entidades del Gobierno, entes de control y víctimas para coordinar el estudio que ayudará a definir el futuro de Hidroituango.

 

(Vea también):

La mesa se creó por orden de un juez, y debe entregar en 60 días un informe técnico que servirá de base para que se decida el futuro del proyecto. Sin embargo, se harán consultas porque el tiempo estipulado no alcanzaría para cumplir la tarea.

“Existe una preocupación sobre el plazo que se ha dado para el estudio por parte de los integrantes de la mesa porque por su alcance, lo que se nos ha expresado el día de hoy es que es posible que en 60 días un nuevo estudio no pueda ser arrojado. Para ese efecto se consultará por parte de los integrantes de la mesa para saber si hay la posibilidad de cumplir con esos términos”, dijo el Viceprocurador encargado Camilo Orrego.

Pero también se contempla la posibilidad de acoger un estudio que se viene adelantandosobre la naturaleza rocosa y la estabilidad del terreno del proyecto hídrico para revisar si es el adecuado. Sobre él, dijo el viceprocurador, EPM entregará información el lunes.

“Evaluaremos en la próxima sesión con las víctimas si este estudio responde a lo que el juez ha ordenado o no”, señaló. Las víctimas han pedido, por el contrario, que el estudio esté a cargo de la Universidad Nacional y es una de las propuestas que se estudiarán.


Canción actual

Título

Artista