‘Gárgola’, capo de la frontera con Ecuador, cayó con el ‘Alacrán’

Escrito por el 27 junio, 2019

Miguel Antonio Bastidas Bravo, alias Gárgola, considerado máximo jefe de la red criminal de la ‘Constru‘, grupo dedicado a la producción y comercialización de cocaína en Putumayo, está nuevamente ante la justicia.

Alias Gárgola fue detenido este miércoles junto a 13 personas más en Puerto Asís (Putumayo); entre ellas, Henry Loaiza Ceballos, alias el Alacrán, un confeso capo del narcotráfico que se inició en el ‘cartel de Cali’, y se reencauchó en la ‘Constru’. 

 

(Vea también):

En 2013 ‘Gárgola’ fue condenado a 9 años de prisión, pero inexplicablemente consiguió que un juez le otorgara el beneficio de casa por cárcel. 

Según organismos de inteligencia, en el 2014 violó la detención domiciliaria y huyó hacia Ecuador; país de donde regresó cuando en Colombia fue capturado su hermano alias Bonito, quien había asumido el mando de la red criminal.

A inicios del 2016, la Policía supo que estaba en Cali, luego de que compró una moto. Y finalmente este miércoles fue capturado en un gran operativo en el que también cayó el capo Henry de Jesús Loaiza, el temido ‘Alacrán’ del ‘cartel del norte del Valle’, que hace tres décadas estremeció al país con la masacre de Trujillo.  

De acuerdo con la Fiscalía, ‘Gárgola’ manejaba una red que producía al menos dos toneladas de cocaína al mes que sacaba por vía terrestre hacia el Cauca, y de allí por la costa Pacífica a los carteles mexicanos.El ‘Alacrán’, excapo del Valle, vuelve a prisión por narcotráficoLas caras de algunos narcos ‘colados’ en acuerdo de paz con las FarcDesarticulada red dedicada a la extracción ilegal de crudo en Putumayo

‘Gárgola’ ha logrado mantener la red criminal con injerencia en zona rural de los municipios de Orito, Puerto Caicedo, Valle del Guamuéz, San Miguel y Puerto Asís en Putumayo. 

El jefe de la ‘Constru’ cuenta con 60 hombres en armas, y aparece como objetivo de alto valor en el informe de estructuras armadas dentro de la Política de Defensa y Seguridad del Gobierno Duque.

Fuentes de la Fuerza Pública señalaron que contra ‘Gárgola’ se llevan varios procesos por desaparición forzada y homicidios selectivos en Putumayo.

Fuente: El Tiempo


Canción actual

Título

Artista