Más de 300 accidentes se registraron este puente festivo

Escrito por el 2 julio, 2019

Hasta las 6 de la tarde del pasado lunes festivo, por las carreteras de Colombia habían circulado más de 3,3 millones de vehículos, la mayoría de estos en el departamento de Cundinamarca. Así lo reportó la Policía de Tránsito.

 

(Vea también):

Los datos recolectados por la autoridad indican que se registró una reducción de la accidentalidad en el país respecto al mismo puente del año anterior.

En 2018, en este fin de semana, conocido como del Sagrado Corazón, se presentaron 396 incidentes. En contraste, en 2019, hasta el momento del cierre de esta edición, se tenía un balance de 364.

No obstante, este año hubo más mortalidad en los siniestros. En el puente de 2018 hubo 50; en el de este año, 63. Además, se registraron 410 heridos en carreteras nacionales.

En el país fueron sancionados 2.469 conductores por infracciones como la falta de la revisión técnico mecánica del automotor en el que se transportaban, no portar licencia de conducción, adelantar en zona prohibida, no portar el seguro obligatorio, entre otras infracciones.

Otra de las conductas que fue objeto de sanciones fue conducir en estado de embriaguez. En total, se realizaron 1.278 pruebas de alcoholemia en las vías del país, de las que 99 salieron positivas.

Importante anotar que las vías nacionales; La Mansa – La Primavera en Antioquia; Bogotá – Villavicencio, La Romelia – Variante – El Pollo en Risaralda y Pasto-Puente del Pepino sector Los Cristales- Putumayo, continúan cerradas, la Policía de Tránsito afirma que las dos vías alternas al Llano a pesar de los deslizamientos registrados durante el fin de semana, están habilitadas.


Canción actual

Título

Artista