Icono del sitio RADIO VOLTIO

Capturan a falsa Teniente de policía

Autoridades capturaron a falsa policía que se hacía pasar como teniente en varios departamentos; la mujer identificada como Blanca Aurora Caro Restrepo fue capturada cuando viajaba en un bus de servicio público que cubría la ruta Cali – Bogotá.

 

(Vea también):

De acuerdo a las investigaciones, la mujer oriunda de Medellín, que utilizaba perfiles falsos de teniente de la Policía Nacional, psicóloga y trabajadora social,  dictaba charlas en instituciones educativas del país sobre el uso de las redes sociales y el consumo de drogas.

tweets @TransitoPolicia

Según declaraciones del Coronel Javier Navarro Ortiz, Comandante Departamento Policía Valle, la mujer de 29 años delinquía en Cundinamarca, Tolima, Nariño y Valle del Cauca, “reconocida estafadora, presenta un prontuario bastante extenso en lo que tiene que ver con simulación de embestidura, utilización ilegal de uniformes e insignias, hurto calificado, estafa e injuria por vías de hecho”

Al respecto, RCN Radio recogió, en febrero de 2019, el testimonio de dos uniformados que aseguraron haber sido víctimas de esta mujer, pues contaron que en medio de la relación sentimental que sostuvieron ella los convenció de sacar préstamos y luego desapareció con el dinero, dejándolos endeudados y sin un solo peso.

“La conocí y tuvimos una relación. Estuvimos viviendo durante 8 meses en los que usaba uniformes y se identificaba como teniente de la Policía […] Tomó varios préstamos, que yo ahora estoy pagando para salir de todas las deudas que me dejó”,aseguró en la emisora uno de los uniformados, de 23 años, que prefirió no revelar su identidad.

En la Institución Educativa Distrital Ricaurte, ubicada en el centro de Bogotá, a donde llegó a dictar charlas junto a militares, no sospecharon nada.

La mujer llevaba toda la vestimento, insignias, un carnet, radio, tenía la jerga policial y no hizo actividades sospechosas dentro de la institución.

En la rueda de prensa se espera que puedan revelarse detalles, de cómo la mujer ha logrado por ejemplo, pasar filtros en instituciones militares y policiales, dónde ha conseguido los uniformes y si tiene cómplices.

Salir de la versión móvil